martes, 21 de febrero de 2012

Mis reflexiones personales sobre las exposiciónes "Guía de aprendizaje cooperativo"

  1. Docentes en potencia: Ha sido uno de los grupos que más me ha gustado cómo ha expuesto. Su trabajo me ha parecido bastante completo, pues además de las preguntas en las que se centraba el trabajo han añadido aportaciones: nuevos roles y cargos para que el equipo se más eficaz y unas estapas por las que pasamos a la hora de realizar una tarea o de empezar a trabajar en equipo cooperativo. El lenguaje y la expresión de todos los miembros del equipo han sido claros.
  2. Garabatos: En este equipo he visto que estaban muy bien organizados todos sus miembros y lo han explicado cn claridad. El power era bastante dinámico y han sabido explicarlo correctamente. Estaba elaborado con tablas y eso ayuda mucho para que lo expliquen y para que los demás lo entendamos mejor.
  3. Bididi Badidi Bu: La exposición de este grupo me ha resultado menos elaborada que las anteriores, pero todos los miembros se sabían el tema. Lo han explicado bien y por lo tanto han trabajado bien. Aunque creo que pueden mejorar.
  4. Baby Toons: Este grupo ha mejorado la presentación del power añadiendo más aportaciones y me ha gustado esa idea, pues en mi grupo habíamos hecho lo mismo.Han explicado el tema con claridad y todos los miembros han contribuido en su desarrollo. Se ha aclarado la explicación de la nota en los trabajos cooperativos.
  5. Spalia: Me ha gustado el logo elegido por este grupo, con las iniciales de los nombres, formando una mano, donde todas están unidas. Al principio me ha parecido un trabajo poco completo, pues faltaban cosas por añadir en el power point, y las explicaciones eran rápidas y cortas. Después, con el ejercicio propuesto por la profesora de salir todas las chicas de cada grupo a hacerles preguntas me he dado cuenta de que sí tenían el conocimiento adquirido de la guía de aprendizaje cooperativo. Además me ha gustado porque las dudas que teníamos las hemos aclarado entre todas, y además explicándolo con nuestras propias palabras.
  6. Super Nannys: La presentación en power estaba muy bien elaborada. A la hora de explicarlo lo han hecho muy bien, se sabían el tema y se han expresado con un lenguaje muy claro. Lo han explicado todo muy detalladamente y una duda que tenía sobre la técnica TGT me ha quedado clara: todos los grupos consiguen premio a pesar de no ser los ganadores. Se les premia por ser más creativos, o por haber ayudado más a sus compañeros, y así incentivamos la motivación de los chicos para seguir trabajando. Además de esto, han añadido páginas web donde se ve cómo trabajan en equipos cooperativos con niños pequeños, aunque no nos ha dado tiempo a verlas.
  7. Maestras del bosque infantil: La exposición de este grupo ha sido amena y clara. Nos han ido explicando el trabajo cooperativo muy bien, aunque no han corregido un pequeño fallo sobre la formación de los equipos base. Han traído un ejemplo de sociogramas para explicarlo mejor y mostrarnos cómo son y cómo se realizan. De esta manera me ha quedado más clara su función, pues la profesora ha hecho una aportación sobre cómo y para qué exactamente debemos utilizarlos.
  8. El logo ha sido muy original pues muestra su nombre elegido para el equipo, represetando a sus cinco componentes y la cara de un@ niñ@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario